dengue

Higüey. La Ministra de Salud Pública visitó este jueves de urgencia esta ciudad, donde afirmó que la provincia de La Altagracia lidera a todas las del país en casos de dengue, aunque no ofreció cifras.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que en el municipio cabecera de Higüey los barrios más afectados son Pepe Rosario y Villa Cerro, una comunidad compuesta por doce sectores.

Informó que en el distrito municipal de Verón Punta Cana la situación es más crítica en el Hoyo de Friusa, en la zona de Bávaro.

La funcionaria atribuyó la proliferación de casos dengue en la ciudad de Higüey y en Punta Cana al “alto cúmulo de basura y a los vertederos improvisados”.

La Ministra de Salud Pública solicitó la colaboración de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia con cuyos integrantes se reunió este jueves para explicarles la situación.

En los últimos 15 días tres personas han fallecido en la provincia de La Altagracia con síntomas de dengue, incluidos dos menores de edad.

FUENTE