janet-camilo

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró este miércoles que los feminicidios se ha convertido en una pandemia en el país, y que para enfrentarlo se propone trabajar en la prevención, educación y salud pública.

Sostuvo que en el aspecto educativo se tiene que comenzar desde el nivel inicial con un nuevo sistema  que revalorice el tema de la socialización de los roles y la buena convivencia entre niños y niñas.

Explicó que en la parte de salud pública trabajará de primera mano con el tema del protocolo de atención de violencia, a través de los hospitales y los centros de emergencias.

Informó que  para el abordaje de ese tema trabaja en conjunto con la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, a los fines de lograr que varios hospitales sean modelo o piloto.

Manifestó además, que desde el Ministerio de la Mujer trabaja con una línea de auxilio que está conectada con el 911 y que brinda servicio en todo el país.

Camilo también señaló que conoce diversas propuestas entre ellas la del diputado José Laluz, sobre el botón de pánico.

Consideró que se debe trabajar fuertemente con relación a la nueva masculinidad, para que haya “hombres feministas”, que contribuyan a cambiar la cultura machista que provoca la violencia en contra de la mujer.

A juicio de la funcionaria, la conducta aprendida puede ser cambiada a través de programas dirigidos hacia la construcción de una nueva masculinidad.

FUENTE