Ministro

SANTO DOMINGO. El Ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado reveló que la frontera se mantiene resguardada y que las Fuerzas Armadas están listas para cualquier operación que haya que tomar para garantizar su seguridad.

El alto oficial pidió a la sociedad dominicana estar tranquila porque a su juicio, “la frontera está sellada” y recordó que todavía se mantiene la “Operación Escudo” puesta en marcha a raíz de su designación en el cargo.

Muñoz Delgado habló con los periodistas en la sede del Ministerio de Defensa al término de la entrega de certificados a oficiales dominicanos entrenados por oficiales colombianos en el combate de la droga.

Explicó que los oficiales entrenados irán ahora a sus respectivas unidades a enseñar lo que aprendieron, convirtiéndose en multiplicadores.

“Estamos en un proceso de lo que es la cooperación de todas las fuerzas armadas regionales, esto es un gran logro nuestro y un gran logro por poder conjugar ejércitos o fuerzas armadas de los Estados Unidos y Colombia que vengan aquí a entrenar a nuestros miembros, esto es de mucho provecho para nosotros, porque somos solamente facilitadores”, dijo.

El ministro de Defensa en coordinación con las embajadas de los Estados Unidos y Colombia encabezó la graduación de varios cursos de capacitación y entrenamientos en diversas áreas.

Estas capacitaciones se llevan a cabo dentro del Plan de Acción de Cooperación Triangular entre los Estados Unidos, Colombia y la República Dominicana con el cual se continúa el proceso de actualización y entrenamiento de oficiales y alistados de las

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por instructores de Estados Unidos para enfrentar nuevas amenazas que hoy día afectan la tranquilidad y seguridad del pueblo dominicano.

FUENTE