Minou

SANTO DOMINGO. La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que “el proceso electoral ha sido irregular y arbitrario, lo que cuestiona sus resultados”.

Minou denunció, entre otras irregularidades, la falta de disposición por parte de la Junta Central Electoral para garantizar las condiciones para que el pueblo dominicano pudiera elegir democráticamente a quienes deberían ser sus representantes, el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral y de sus propios compromisos y resoluciones en los días previos a los comicios.

Citó, asimismo, la disposición que permite un voto en el exterior con padrón electoral abierto, en franca violación de la ley; la denuncia de una sospechosa renuncia de técnicos, la falta de instrucción en torno al protocolo a seguir en el escrutinio, además del uso masivo de recursos públicos y la imposibilidad de utilizar un costoso sistema electrónico que no funcionó.

“Por si no fuera suficiente, la JCE dio un verdadero golpe de estado electoral al divulgar ‘datos preliminares extrajurídicos’ como los llamara el propio presidente de ese organismo. Todo lo que surja de un proceso cargado de tanta ilegitimidad es ilegítimo. Este proceso será recordado por la reforma constitucional fraudulenta que permitió la reelección, por el abuso de los recursos públicos, por la incompetencia con que fue dirigido y porque durante su organización quedó evidenciada la permanente complicidad del árbitro con el danilismo”, dijo Tavárez.

Agradeció a quienes con su participación, su voto y su fe se sumaron a su propuesta y han trabajado durante los últimos ocho meses para construir un nuevo espacio político.

“En esta campaña y en estas elecciones hemos abierto una puerta a nuevas posibilidades, a nuevas propuestas, a nueva gente y a nuevas formas de hacer política. A todos les digo que vamos a continuar. Seguiremos trabajando, seguiremos comprometidos con el presente y con el futuro para cambiar lo que vimos y vivimos durante este proceso electoral”, concluyó Minou Tavárez, en una rueda de prensa en la que evaluó los pasados comicios.

El boletín seis emitido por la Junta Central Electoral otorga a la candidata a la Presidencia 10,650 votos, para un 0.33% de los sufragios válidos hasta el momento.

FUENTE