Minou Tavarez Mirabal

SANTO DOMINGO. La diputada Minou Tavárez Mirabal presentó ayer las credenciales de su Partido Opción Democrática y sus aspiraciones a la Presidencia de la República durante un acto en el que afirmó que la idea del candidato único ni suma, ni une.

En medio de un sofocante calor, en el salón La Mancha del Hotel Barceló, al que asistieron personalidades y dirigentes políticos, Tavárez, la exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a enfrentar los “pactos perversos de las fuerzas malignas”, que, según dijo, pretenden seguir gobernando el país.

Planteó una transición definitiva para una nueva República Dominicana que se base en principios auténticamente democráticos.

“Las nuevas alianzas en las que actores políticos responsables de los años más siniestros del autoritarismo post Trujillo se unen con presuntos impulsores de un cambio que no hicieron antes, cuando dispusieron del poder al que nuevamente aspiran hoy”, dijo.

Equipo de Partido Opción Democrática

Mirabal tomó juramento a la dirección política que dirige entre los que se encuentran Sergia Galván, secretaria de la Mujer, Andrés Fortunato, responsable del Sector Externo; Verónica Gómez, secretaria de Acta, César Fernández, secretario de la Juventud.

También Felipe Díaz, secretario de Asuntos Internacionales; Manuel Bonilla, secretario de Finanzas; Alfonso Casasnovas Giudecelli, secretario de Asuntos Electorales; Sonia Perozo, secretaria de Comunicaciones; José Horacio Rodríguez, secretario de Organización; Samuel Bonilla, secretario General y Víctor Castro, vicepresidente.

Como vocales fueron juramentados Josefina Almánzar, Wilfredo Alemany, Manuel Fernández Liranzo, Sergio Germán Medrano, Segismundo López; Emelinda Padilla, Braulio Peralta; Mirla Rivera y Digno Pérez.

Algunas de las personalidades presentes en el acto fueron Marino Zapete, Juan Hubieres, Rafael Abinader, María Teresa Cabrera, Max Puig, Mayobanex Vargas, Guadalupe Valdez, Andre L. Mateo y Rosalía Sosa, entre otros.

FUENTE