Minou Tavarez Mirabal

SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio lo hicieron ayer Max Puig, líder de la APD y Minou Tavárez Mirabal, de la OD, tras la firma de un acuerdo político, que abarca nueve puntos. El acto fue en el salón La Mancha del hotel Barceló, frente a cientos de seguidores.

Se comprometieron a garantizar los derechos democráticos de la población y restablecer la confianza en los partidos políticos, que entienden se ha deteriorado entre los dominicanos.

Puig explicó que luego de un análisis el pleno de la ADP determinó solicitar a la diputada Tavárez Mirabal y a su partido que aceptara la candidatura presidencial de la APD para las elecciones de mayo del 2016.

“Hacemos un llamado a la unidad, predicando con ejemplo. Siendo consecuentes, declinamos la posibilidad de que el candidato presidencial de la APD provenga de nuestras filas partidarias”, puntualizó.

Tavárez Mirabal expresó que “el paso que damos hoy y que anunciamos al país conduce a la unidad de quienes aspiramos, no solo a reemplazar a un partido en el Gobierno, sino a la construcción de un verdadero cambio político y contribuiremos a construir esa unidad impulsando aspectos que consideramos importantes y sobre los que se puede avanzar”.

Agregó que esos aspectos son la voluntad del voto, la coordinación política a nivel legislativo y una campaña limpia. El acuerdo lo firmaron Carlos Sánchez, secretario general de la APD y Samuel Bonilla, secretario general de la OD.

FUENTE