Iris Mittenaere-Miss Universo-Miss France-Raccoonknows.jpg

La gala de Miss Universo 2016 se llevó a cabo este domingo. Miss Francia, Iris Mittenaere, fue  coronada como la nueva representante de Miss Universo 2016.

Para comenzar la gala, la exMiss Universo Pia Wurzbach, se presentó ante el público agradeciéndole a Steve Harvey, el conductor que regresó después de su embarazoso error en 2015 cuando nombró a Ariadna Gutiérrez como la nueva Miss Universo — por un par de minutos— para después decir que se había equivocado con el nombre. “Gracias por hacerme la Miss Universo más popular”, dijo Wurzbach. A lo que harvey respondió: “Gracias por hacerme el presentado más popular de un Miss Universo”.

La primera candidata en pasar a las 13 finalistas fue Miss Kenia, las reinas que le siguieron, representaban a, Indonesia, Estados Unidos, Haití, Tailandia, Francia, Canadá.

Los primeros países latinoamericanos en ser nombrados fueron Miss México, seguida de Miss Perú, Miss Colombia, Panamá, Brasil.

Entre las finalistas latinoamericanas, Harvey hizo una pausa para destacar a Miss Colombia, Andrea Tovar, y preguntarle cómo se sentía su país hacia él, después de despojar a Gutiérrez de la corona.

“Bueno, te odian un poco”, dijo Tovar entre risas. “Te perdono, y en el nombre de mi país, sabemos que errar es de humanos”. 

Más de 86 países se dieron cita en vivo desde el Mall of Asia Arena en las Filipinas. Entre las tres finalistas quedaron, Miss Colombia, Miss Francia y Miss Haití, Francia quedando como la triunfadora. 

Fuente