image

 

Paulina Vega considera que los comentarios del empresario fueron injustos e hirientes
La actual Miss Universo, Paulina Vega, respondió también a los comentarios del magnate Donald Trump contra los inmigrantes latinos en Estados Unidos, especialmente contra los mexicanos.

“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, escribió hace un par de horas la reina de belleza en su cuenta de Instagram.

Aunque Donald Trump posee los derechos del certamen de belleza, Vega explicó que “la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

“Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”, añadió.

Ante los comentarios de Trump, Univisión rechazó transmitir cualquier concurso relacionado con Miss Universo, al igual que Televisa.

Lupita Jones anunció hace unos días que México no participará en el siguiente certamen de Miss Universo y Costa Rica tampoco lo hará si Trump no se retracta.

Fuente