#somospueblo

SANTO DOMINGO. El Movimiento Cívico Apartidista #SomosPueblo anunció el lanzamiento de su campaña #MartesNoEches, con el que se procura llamar la atención de los ciudadanos y ciudadanas que se sientan engañados por el manejo ilegal del precio de los combustibles de parte de las autoridades gubernamentales, quienes se niegan a cumplir las leyes y formulas establecidas al respecto.

La iniciativa procura que ningún ciudadano acuda a proveerse de combustibles los días martes, a fin de presionar, de manera pacífica, para que las autoridades reviertan sus políticas y se sometan a la legalidad, cumpliendo con lo estipulado por ley.

“En nombre de #SomosPueblo, organización cívica apartidista, informamos al país el lanzamiento de la campaña #MartesNoEches, que tiene por objetivo sembrar conciencia ciudadana a nivel nacional, de que debemos obligar a las autoridades a eliminar factores que distorsionan el alza de los precios de todos los combustibles y lubricantes”, dice una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Es por ello, dijeron, ”este martes reforzaremos esta justa demanda, y realizaremos una protesta cívica que consistirá en una pacifica y ordenada marcha-caravana que iniciará a partir de las 10:00 de la mañana, en la esquina Pedro Livio Cedeño con Duarte y recorrerá varias calles y avenidas del centro de la ciudad”.

El anuncio fue hecho por ciudadanos independientes y preocupados por la mala gestión que en términos de aplicación de la Ley desarrolla el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por Jesús Espaillat C., Ricardo Ripoll, Vielka Arias, Eduardo Sánchez Tolentino, Luaiti Santaella, Clarisa Gil, Ko González, entre otros.

Durante rueda de prensa celebrada en un hotel de esta capital, reiteraron que, “como es de conocimiento público, las sustanciales bajas en los precios del petróleo y sus derivados no se han reflejado en una disminución de los precios de las gasolinas, el gasoil, el GLP, la tarifa eléctrica y los lubricantes, que fue el espíritu del legislador al despolitizar los precios de los combustibles”.

FUENTE