MOZART_IN_THE_JUNGLE_I_TEMPORADA5-raccoonknows.com.jpg

Tal y como les adelantamos hace semanas, Canal + Series tenía previsto para este mes de Mayo de la comedia Mozart in the Jungle, para la que anuncia ahora un fecha de estreno concreta.

Será el próximo Lunes 25 de Mayo a partir de las 21:30 cuando Canal + Series estrenará esta nueva serie protagonizada por Gael García Bernal y creada por Roman Coppola –hijo del cineasta–, el músico y actor Jason Schwartzman(Viaje a Darjeeling), Paul Weitz (About a Boy) y John Strauss (Algo pasa con Mary).

Mozart in the Jungle es una comedia que sigue las andanzas de Hailey Rutledge(Lola Kirke), una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director, Rodrigo(Gael García Bernal).

Protagonizada por Gael García Bernal (Amores perros, También la lluvia, La mala educación), Lola Kirke (Perdida, Luna en Brasil), Saffron Burrows (Agents of S.H.I.E.L.D.),Hannah Dunne (Frances Ha) y Peter Vack (I Just Want My Pants Back), Mozart in the Jungle se cuela de lleno entre los bastidores de la prestigiosa orquesta sinfónica de Nueva York, donde la dedicación artística y la creatividad chocan con los juegos psicológicos, las estrategias y el instinto de supervivencia más retorcido. El reparto lo completan los veteranosMalcolm McDowell (La naranja mecánica, Calígula, El mentalista) y Bernadette Peters(Smash), ganadora de dos premios Tony.

La serie está basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music que cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Kirke) se mueve entre los egos y excentricidades de una orquesta de renombre mundial y la presencia del nuevo director de orquesta Rodrigo (Bernal), un hombre cuya pasión por la música amenaza los planes de la vieja guardia de la orquesta. Esa vieja guardia está representada por Thomas (McDowell), el exdirector, y Gloria (Peters), la presidenta de la junta, quienes se plantean si no han cometido un error al dejar la orquesta en manos de Rodrigo y sus peculiares métodos de interpretación musical.

Los músicos, por su parte, son una pintoresca familia de personalidades disparatadas que  luchan por hacer frente a  una nueva situación. Rodeándose de sus amigos Alex (Peter Vack), un estudiante de danza a punto de dar el gran salto, Cynthia (Saffron Burrows),una experimentada violonchelista de la orquesta, y Lizzie (Hannah Dunne), su desinhibida y fiestera compañera de piso, Hailey busca sentido a dedicar su vida a la música.

FUENTE