resfriado-neumonía-Raccoonknows.jpg

 

Las personas tienden a confundir el resfriado común con cualquier otra patología por sus síntomas de estornudos, malestar general y congestión nasal, sin embargo, hay otros síntomas que pueden determinarse como neumonía y que las personas siguen asociándola con una simple alergia o resfriado.

1. Escalofríos y fiebre:

Uno de los principales síntomas es la temperatura alta durante más de 4 días (normalmente por encima de 38,5° C), y que suele resultar muy complicada de combatir. En este contexto, el paciente tendrá la sensación constante de frío.

2. Fuerte somnolencia:

Durante una neumonía, el cuerpo del paciente se debilita y la persona siempre tiene ganas de dormir.

3. Tos específica:

Es posible que mientras padezca neumonía se produzca en la garganta un esputo de color similar al óxido o de tono verdoso; posiblemente, con pequeñas manchas de sangre.

4. Frecuente respiración superficial y disnea:

Ocasiona en el paciente una pérdida de su frecuencia respiratoria. Este respira muchas veces ya que presenta dificultades claras para inhalar y, hasta en un estado de quietud, la neumonía provoca una disnea.

5. Frecuencia cardiaca aumentada:

Los médicos señalan que un cambio en la frecuencia cardíaca es un síntoma de neumonía. Se puede comprobar el ritmo cardíaco de un niño aplicando suavemente 2 dedos sobre su arteria carótida.

6. Dolor en el pecho:

El dolor en el pecho se presenta no solo durante la tos, sino también durante un período de respiración normal y tranquilo.

7. Empeoramiento general después de sufrir un resfriado común o una gripe:

Si la gripe o el resfriado común se prolongan durante un tiempo y la fiebre se manifiesta periódicamente durante 5 días, o más, también es una señal para que se sospeche de que se sufre una neumonía.

Debes tomar en cuenta ir al medico si padeces cualquiera de estos síntomas o todos, así te podrán brindar la mejor posología según tu gravedad.

Fuente

Loading...