Muere un adolescente en las protestas en Palmira, Venezuela-Raccoon Knows

El adolescente Luis José Alviarez, de 18 años, murió en las protestas en Palmira, Venezuela, este lunes, según confirmó el Ministerio Público en un comunicado.

Según información preliminar dada a conocer por el Ministerio Público, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestándose en localidad de Palmira, cuando presuntamente habría recibido un impacto de bala en el tórax. Fue trasladado a un hospital en Táriba, municipio de Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales, según la información oficial.

El Ministerio Público ordenó la investigación de la muerte de Alviarez Chacón. Con Alviarez son ya 39 personas las fallecidas durante el período de protestas en el país. Algunas de las muertes se han relacionado con las protestas, mientras que otras ocurrieron durante actos de vandalismo ajenos a los disturbios políticos.

Además, según información oficial, las protestas dejaron más de 750 heridos.

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. La oposición se indignó y calificó la medida como un golpe. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.

Este lunes, la Unión Europea lamentó la “escalada de la violencia que ha causado múltiples muertos y heridos” y llamó a investigar estos incidentes.

FUENTE