image

 

El cantante Emilio Navaira, también conocido como el “rey del rodeo”, murió en su casa de Texas a causa de un paro cardíaco, según informó hoy la policía del condado de New Braunfels.

Navaira, de 54 años, fue hallado inconsciente el lunes por la noche por sus familiares, los cuales avisaron a los servicios de emergencia, que trataron infructuosamente de reanimarle.

El cantante fue trasladado a un hospital de la zona, donde se constató que había fallecido, según se ha informado en un comunicado policial.

Desde que trascendió la noticia las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia y condolencia por la muerte del cantante, quien, junto a Selena Quintanilla, fue el artífice de la popularización del género tejano con éxitos como “Lo dice tu mirada”.

Hijo de padres estadounidenses de origen mexicano, Emilio Navaira nació en San Antonio (Texas), el 23 de agosto de 1962 e inició su carrera musical a los 21 años, compartiendo escenario con artistas como David Lee Garza y Los Musicales. Con su primera banda, Emilio y Grupo Los Rio, firmó un contrato con Columbia Records en 1989, compañía con la cual llegó a grabar más de quince álbumes de estudio hasta la fecha.

Navaira, que actualmente estaba divorciado, deja cinco hijos. Tres son fruto de su primer matrimonio

Era padre de cinco hijos, tres fruto de su primer matrimonio con Cintya Navaira, que también formaba parte del Grupo Los Rio, y dos de su segundo matrimonio con Maru Navaira de la que se divorció en 2011.

Fuente