Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional (PN) informó que un capitán de esa institución murió la madrugada de este domingo a consecuencia de un infarto al miocardio, momentos en que desconocidos realizaron disparos contra el destacamento La Lila, en Los Mina, Santo Domingo Este, donde el oficial subalterno se encontraba de servicio.

Se trata del capitán Francisco Benítez Nivar, de 50 años, quien se encontraba de servicio en el referido cuartel policial, donde se presentaron los desaprensivos y dispararon contra el destacamento, luego de que tres menores fueran detenidos en medio de una riña.

El reporte preliminar refiere que alrededor de las 2:00 de la madrugada el hoy occiso y otros agentes se trasladaron hasta un Chimi, propiedad de un hombre identificado sólo como “Alex”, ubicado frente al Colmado “Gilberto”, donde se había originado un incidente por una supuesta deuda económica.

En dicho lugar, de acuerdo al reporte preliminar, fueron detenidos para fines de investigación tres menores de edad, cuyas identidades se hacen reservas, y llevados hasta el referido destacamento.

Posteriormente, indica el reporte, personas no identificadas hasta el momento, comenzaron a disparar hacia el cuartel, siendo en ese momento que el capitán Benítez Nivar cayó al pavimento y comenzó a convulsionar, muriendo mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras.

El cadáver del oficial fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

FUENTE