Enrique Chao

SANTO DOMINGO, RD.- El afamado director de teatro dominicano Enrique Chao falleció la madrugada de este lunes producto de un infarto.

Su deceso se produjo en la clínica Independencia, donde fue llevado aquejado por un dolor. El teatrista tenía 70 años.

De acuerdo con informaciones obtenidas, estando en su casa de la avenida Independencia, donde vivía solo, sintió un mal estar y él mismo llamó a su taxista de confianza, quien lo llevó al referido centro de salud, sin embargo, resultó que se trataba de un infarto fulminante. Aunque los médicos trataron de resucitarlo, no fue posible.

Se supo que ayer domingo, Chao, quien sufría de hipertensión, pasó un día normal, que hasta a través de las redes sociales interactuó.

“La muerte se produjo a la 1:30 de la madrugada, a partir de ese momento, el taxista que trasladó a Enrique Chao a la clínica se encargó de llamar a algunos familiares de Enrique que él sabía, como es un taxista de confianza. La primera que lo supo fue la actriz Yamilet Checker y Yamilet Checker llamó a otras persoas”, explicó el comunicador Samir Saba, mediante una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37. Los parientes de Chao no viven en el país por lo que sus amigos más cercanos asumirán los preparativos del funeral.

Hace poco celebró tres décadas en las tablas y fue ganador en siete ocasiones del premio Casandra en la categoría de Mejor Director.

Su más reciente obra fue “El huésped”, que presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en marzo pasado. Otros de sus montajes fueron “Cuento de Navidad”, “Más orgasmos”, “Carlos Alfredo al desnudo”, “Diatriba de amor”, “Cada oveja con su pareja” y el musical infantil “Blanca Nieves”.

Su debut como director fue en el año 1984 en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la obra “Tócamelo suave”, después de tener una amplia trayectoria como actor en Santo Domingo que comenzó en diciembre del 1981.

Durante varios años impartió sus cursos con el objetivo de formar nuevos actores y fomentar la disciplina del teatro en todos aquellos que tengan interés por esta rama de las artes.

FUENTE