Jacobo Zabludovsky-periodista-mexicano-raccoon-knows

El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky murió la mañana de este jueves, debido a un derrame cerebral a los 87 años, informan medios locales.

Zabludovsky, icono del periodismo mexicano, se encontraba internado en un hospital privado al sur de la Ciudad de México.

Fue pionero del periodismo en México, maestro y ejemplo de varios periodistas destacados en México.

Trabajó por más de 30 años en Televisa, fue titular del noticiario nocturno24 horas, el de mayor audiencia en el país.

“Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo , su espíritu y legado marcará toda una época en México” destaca la cuenta del periodista que era manejada por su staff desde la semana pasada, cuando fue internado el periodista.

Nació el 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sus padres fueron David Zabludovski y Raquel Kraveski quienes emigraron de Polonia en 1926.

Se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante de la Ciudad de México, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

Jacono Zabludovsky se inició en el periodismo en 1946 en Cadena Radio Continentalcomo ayudante de redactor de noticieros.

Un año después ingresó en la XEX-AM, como subjefe de Servicios Informativos. En los inicios de la televisión en México, en 1950, asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional en el país y continuó relacionado con las noticias hasta el 30 de marzo del 2000, cuando renunció a Televisa.

24 horas, probablemente el noticiario con mayor audiencia en México en su tiempo, desapareció después de casi tres décadas de transmisiones cuando, al fallecer Emilio Azcárraga Milmo, quien consolidó a Televisa como una empresa de fuerza mundial, fue reemplazado por Emilio Azcárraga Jean al frente de la empresa, quien decidió renovar al personal.

Era titular del noticiero vespertino de Radio Red De 1 a 3.

FUENTE