La cantante de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió este lunes en Londres, según un comunicado de su publicista.

La noticia fue confirmada por su publicista en una declaración, pero aún no se ha anunciado ninguna causa de muerte. O’Riordan, que tuvo que cancelar una gira con Cranberries reunido en 2017 debido a un problema en la espalda, estuvo en Londres para una sesión de grabación.

La declaración describió la muerte como “repentina” y agregó: “Los familiares se sienten desolados al escuchar las noticias de última hora y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

El presidente irlandés Michael D Higgins dijo que se enteró de las noticias con “gran tristeza”, y agregó: “Para todos aquellos que siguen y apoyan la música irlandesa, los músicos irlandeses y las artes escénicas, su muerte será una gran pérdida”.

Los músicos han comenzado a rendir homenaje, incluido el compositor irlandés Hozier, quien dijo que estaba “conmocionado y entristecido”, y que la voz de O’Riordan “puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock”. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de esa manera “.

Los rockeros irlandeses Kodaline dijeron que estaban “absolutamente impactados” por la noticia, y la cantante pop Maggie Rogers dijo que “la voz de Dolores O’Riordan me ayudó a entender mi lugar en el mundo”. Jim Corr del grupo pop irlandés The Corrs transmitió sus “más profundas simpatías” a la familia de O’Riordan.

Duran Duran, cuyo gerente de gira Don Burton estuvo casado con O’Riordan durante más de 20 años antes de su divorcio en 2014, dijo que estaban “triturados” por la noticia. O’Riordan y Burton tuvieron tres hijos juntos: Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.

FUENTE