image

 

El rapero Lionel Pickens, más conocido como Chinx, murió ayer tras ser tiroteado de madrugada cuando viajaba en un vehículo en el distrito neoyorquino de Queens, informaron medios locales.

Pickens, de 31 años cuando fue alcanzado por varios disparos y falleció poco después en un hospital de la ciudad, mientras que otro hombre que viajaba con él, de 27 años, recibió dos disparos en la espalda y se encuentra en estado crítico.

Hasta siete agujeros de bala podían verse en el Porsche plateado del rapero en fotografías publicadas por varios medios.

El tiroteo se produjo alrededor de las 4:00 horas, cuando un coche se aproximó y abrió fuego contra el vehículo que conducía Pickens; el delincuente huyó y no ha sido encontrado.

Otras versiones apuntan a que el músico iba en el asiento del pasajero.

El artista había actuado horas antes en un club de Brooklyn.

Chinx era conocido sobre todo por sus colaboraciones con otros raperos más exitosos como lo son Meek Mill y French Montana, con el que trabajaba en el sello Coke Boys Records.

Mill dedicó en redes sociales un mensaje al rapero: “Negros matando a negros… No estoy de acuerdo con las reglas, la mayoría de ellas son ahora estupideses para mí porque aprendí que no tienen que ver con dinero. Viendo estas porquerías que suceden hacen que mi corazón se enfríe y que yo actué de manera fría con los de mi propia raza. Te vamos a extrañar”.

Criado en un complejo de viviendas sociales de Queens, Pickens pasó en la década pasada varios años en la cárcel por robo y venta de drogas, según The New York Times. Las autoridades no han anunciado ninguna detención.

Fuente