Una mujer sospechosa de ser responsable del tiroteo ocurrido en la sede de la compañía tecnológica YouTube este martes se suicidó, según informaron las autoridades.

La policía de San Bruno, una ciudad situada a unas 12 millas al sur de San Francisco, respondió con un masivo dispositivo de emergencia al tiroteo en el cual al menos cuatro personas fueron heridas.

La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas fueron trasladadas a hospitales locales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado.

Las imágenes de las televisiones locales desde la zona del número 901 de Cherry Avenue de San Bruno, donde se encuentra la sede de YouTube, mostraron a numerosos coches de la policía en el área mientras decenas de personas eran escoltadas hacia lugares seguros. Las autoridades evacuaron la sede, en la cual trabajan unas 1,700 personas.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Diferentes personas en las redes sociales sostuvieron que hubo un tiroteo en la sede de YouTube.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había “escuchado disparos” y que había “gente corriendo”.

Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

Fuente