Mueren-ahogados-griega-raccoon-knows

Mueren ahogados 28 refugiados cerca de una isla griega Veintiocho refugiados se ahogaron el domingo cerca de una isla griega cuando se hundió el barco en el que viajaban, dijo la guardia costera, en la que podría ser la peor tragedia registrada en un solo naufragio en aguas griegas desde que comenzó la crisis de los refugiados.”Una embarcación de madera que los llevaba se volcó el domingo en la madrugada a unas tres millas al este de Farmakonisi”, dijo a Reuters una portavoz de la guardia costera.

El accidente coincidió con una petición de la primera ministra interina griega, Vasiliki Thanou, a la Unión Europea para que acuerde una política integral para hacer frente al creciente número de personas que huyen a la región para escapar de la guerra y de la pobreza.

Decenas de miles de refugiados, principalmente sirios, han desafiado este año las agitadas aguas para realizar el corto, pero peligroso viaje desde la costa turca a las islas del este de Grecia, sobre todo en botes inflables frágiles y repletos de personas.

Por el momento se desconocían detalles sobre la nacionalidad y edad de las víctimas del naufragio del domingo, que se produjo cerca de Farmakonisi, una de las más pequeñas de una cadena de islas griegas situadas a menos de 20 kilómetros de la parte continental de Turquía.

La guardia costera dijo que 68 personas fueron rescatadas del agua y que otros 30 sobrevivientes de la misma embarcación fueron encontrados en Farmakonisi.

En Lesbos, una isla a la que han llegado gran parte de los inmigrantes que han viajado a Grecia, un fotógrafo de Reuters vio el domingo 10 botes llegando en un intervalo de 90 minutos.

Uno inflable que llevaba a unos 70 refugiados, entre ellos muchos niños, estalló a unos 100 metros de la orilla.

Vecinos de la zona rescataron a bebés y niños pequeños y los llevaron a tierra en flotadores

FUENTE