San Bernardino-tiroteo-California-RACCOON KNOWS

Un tiroteo en un centro de atención para discapacitados en San Bernardino, California, dejó al menos 14 muertos y 17 heridos. Dos sospechosos murieron en un enfrentamiento con la policía horas después.

Tres pistoleros armados con rifles semiautomáticos tipo AR-15 y utilizando trajes tácticos abrieron fuego. Huyeron del lugar en un vehículo en el que llevaban bombas caseras que fueron arrojadas a la policía durante la persecución horas después. En la camioneta iban tres personas, dos están muertos.

151202183213-12-san-bernardino-screengrab-overlay-tease

La tercera persona fue detenida pero se desconoce su nexo exacto con los hechos. Hasta este momento no se ha determinado que se trate de un caso de terrorismo, se habla que antes hubo una disputa entre empleados del recinto, pero las investigaciones apenas comienzan.

El presidente Barack Obama hizo un llamado a aprobar reformas para el control de armas, en estela de los tiroteos masivos recientes en el país. El mandatario dijo que el congreso debe actuar de manera bipartidista para cerrar vacíos legales.

Se sabe también que varias personas, todas adultas, han sido transportados al centro hospitalario de la Universidad de Loma para ser atendidos y se desconoce la naturaleza de sus heridas.

Un escuadrón antibomba, durante la requisa del sitio, encontró un paquete sospechoso en el segundo piso del edificio.

Horas de tensión e incertidumbre

El tiroteo ocurrió en la mañana del miércoles en el Inland Regional Center. Las autoridades aún desconocen la causa del hecho y por lo pronto no hay indicio de un ataque terrorista extranjero.

Hubo al menos 17 heridos, dijo Vicki Cervantes, del Departamento de Policía.

Testigos le dijeron a la policía que vieron a tres hombres con rifles largos, dijo un agente. Los sospechosos se subieron a una camioneta negra y salieron de un estacionamiento, dijo la fuente.

Los sospechosos huyeron del lugar y más tarde hubo un enfrentamiento a tiros con la policía tras una persecución. Dos sospechosos murieron. El jefe de la policía de San Bernardino Jarrod Burguan dijo en la noche del miércoles los sospechosos eran un hombre y una mujer y que un agente quedó herido, pero no corre peligro.

Ambos vestían atuendos oscuros “como uniformes tácticos” y tenían “armas de asalto y pistolas”, dijo el jefe policial.

Una tercera persona que iba en el vehículo fue detenida pero aún no se determina si está vinculado con los hechos.

La persecución ocurrió a dos millas del lugar del ataque.

Otro tiroteo más

Es el tiroteo con más víctimas mortales después del de Sandy Hook en 2012, en el que murieron 26 personas.

El presidente Barack Obama reiteró su llamado a aumentar el control de armas tras conocer la noticia.
La ciudad de San Bernardino tiene unos 200.000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

FUENTE