soldados-otan-afganistan-RACCOON KNOWS

Seis miembros del servicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, murieron como consecuencia de un ataque que provino de un vehículo con un dispositivo explosivo improvisado en Bagram, Afganistán, este lunes, según un comunicado enviado por correo electrónico por la OTAN en Kabul.


“Estamos profundamente tristes por esta pérdida”, dijo el Brigadier General Wilson A. Shoffner, subdirector de comunicaciones de la Resolute Support Mission (RSM) en el email.

“En nombre del General Campbell y el resto del equipo de la RSM, enviamos nuestras condolencias más sinceras a los familiares y amigos de aquellos afectados en este trágico incidente, especialmente durante esta temporada de fiestas”.

Tropas estadounidenses están dentro de los muertos por el ataque con bomba en Bagram, Afganistán, según le confirmaron fuentes a CNN.

De acuerdo con Waheed Sediqi, un portavoz del gobernador de la provincia de Parwan en Afganistán, un atacante suicida en una motocicleta llevó a cabo el ataque en una patrulla conjunta de fuerzas afganas y de la coalición a eso de la 1:30 p.m. hora local el lunes, en el área de Bajawri en el distrito de Begram.

Esta es un área muy cercana a la bse de Estados Unidos en Bagram, distrito al norte de la provincia de Parwan.

“En este momento el incidente está bajo investigación”, confirmó el portavoz de las fuerzas de Estados Unidos, Coronel Michael Lawhorn.

FUENTE