Loading...
Loading...

Después de las palabras de rechazo que realizó Lupita Jones sobre la participación de personas transgénero en los certámenes de belleza, Itzel Aidana Ávila Monreal le mandó un mensaje y luego se suicidó.

La chica transexual hizo un video, el cual compartió a través de Facebook, para pedirle a la ex Miss Universo que cuidara sus palabras, las cuales calificó de hirientes y con el poder suficiente para lastimar a personas como ella, que vivió en un cuerpo equivocado.

“Estaba checando las redes sociales y nos damos cuenta de lo que dice una personalidad tan grande, tan emblemática, con una gran responsabilidad moral, como es la señora Lupita Jones. Muchas niñas hemos crecido con esa idea de un reinado, de tener una corona. Ella ha sido una de las principales fundamentadoras de este tipo de eventos, en los cuales muchas personas que estamos en un procedimiento de identidad, soñábamos con un reinado. Lo que nunca nos imaginamos es que tuviera unos pensamientos tan limitados y tan homofóbicos.

No sé por qué el comparativo de que una trans nunca va a ser una mujer. No sé cuál es la ofensa del comentario o cuál fue la finalidad de su comentario. Se necesita mucho valor, fuerza y carácter para poder ser esa persona con la que te identificas.

Por lo que le pidió a Jones que se fijará en lo que dice, porque por esos dichos mucha gente se suicida, se sienten rechazada o humillada.

Muchísimas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen“, agregó Itzel.

El video ha generado mucha controversia, pues mientras unos la apoyan, otros descalifican su actitud.

“Se quitó la vida xq quiso así de simple. No [por] comentarios de equis persona se van a tomar personal”, escribió Eblim Solymar.

Fuente

Loading...