Hugh Hefner-Raccoonknows.jpg

 

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, este miércoles falleció a los 91 años.

Así lo anunció la revista en su cuenta en Twitter.

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, “en su hogar”, la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner.

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores: con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, empezó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, empezó con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que fue entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

Fuente