Maritza Gómez Fernández-madre-José Fernández-carta-Raccoonknows.jpg

 

El viernes entre las 7 y 7:30 la noche nació en Miami Penélope, la hija del fallecido beisbolista José Fernández.

“La familia ha cerrado filas en torno a María y Penélope, quien pesó nueve libras al nacer”, apuntó una fuente al Nuevo Herald. “Las relaciones son muy buenas y ahora todo el amor posible se va a volcar en la niña, que continuará el legado del apellido Fernández”.

La madre de la niña y novia de Fernández en el momento de su fallecimiento, María Arias, tuvo un parto saludable y se encuentra sin complicaciones en el Hospital Baptist. Junto a Arias se encontraban Olga y Maritza, abuela y madre del exlanzador de los Marlins.

El propio Fernández escogió el nombre de la niña, antes del accidente en un bote que le costó la vida el 25 de septiembre de 2016.

“Él estaba loco con esa chiquita que estaba en el vientre de su madre. Cada vez que hablaba de ella los ojos se le iluminaban”, recordó el día después de la tragedia un amigo personal de Fernández. “Estoy seguro de que algún día ella sabrá todo lo que significaba su padre”.

Las familias de otros dos amigos que iban con Fernández en el bote demandaron semanas atrás el patrimonio del exbeisbolista, alegando negligencia por parte del cubano.

Hace unos días también se dio a conocer que antes de ser profesional en el béisbol de las Grandes Ligas, Fernández estuvo casado con Alejandra Baleato Marichal cuando ambos tenían 20 años de edad, de acuerdo con documentos e información obtenida por el Miami Herald. Según Baleato el matrimonio duró dos años.