NASA-platillo-volador-Raccoon-Knows

La Nasa hará este martes una nueva prueba en laboratorio de su Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por su sigla en inglés), que será enviado de California a Hawái para una segunda prueba en campo, en junio próximo. (Siga la transmisión en vivo de la Nasa aquí)

Este vehículo tiene un particular diseño circular que lo hace parecer un platillo y tras un ensayo realizado a mediados del 2014, en la que fue impulsado por un globo, este año tendrá un nueva prueba, esta vez propulsado por un cohete.

El LDSD no está diseñado para el transporte de personas sino que se trata de un vehículo espacial hecho para crear una resistencia atmosférica, que ayude a desacelerar el ingreso de una nave a la atmósfera de un planeta.

Se estima que a futuro será empleado en una misión a Marte. Cuenta con un globo que se infla alrededor del vehículo y tras ello, un paracaídas se despliega para frenar aún más el descenso de la nave.

La Nasa, a través de su sitio web, invita al público en el mundo a que participe en una transmisión durante una hora en la que se mostrará este vehículo en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena (California), donde se adelanta su alistamiento para su traslado a Hawái.

Durante la transmisión –anunció la agencia espacial estadounidense- el LDSD, de 4,5 metros de ancho y que pesa poco más de 3 toneladas, hará una prueba de giro en el laboratorio. Los usuarios que quieran conocer más de esta tecnología pueden enviar sus preguntas vía Twitter a @NASA utilizando la etiqueta #AskNASA.

De acuerdo con la Nasa, la misión LDSD pone a prueba tecnologías innovadoras que permiten el aterrizaje seguro de grandes cargas en la superficie de Marte o cualquier otro cuerpo planetario con atmósfera, incluyendo la Tierra.

FUENTE