The-Music-Man-o-The-Wiz-podrían-ser-los-nuevos-musicales-en-vivo-de-NBC-raccoonknows.com.jpg

NBC ha anunciado que The Wiz será finalmente su tercera musical en vivo y que seguirá a los emitidos previamente en The Sound of Music y Peter Pan Live!.

Craig Zadan y Neil Meron, que fueron productores ejecutivo de los dos especiales anteriores, estarán de regresocomo productores ejecutivos para la próxima producción en vivo basada en la obra de Broadway a partir de El Mago de Oz y que se convirtió luego en una película que protagonizaron Diana Ross y Michael Jackson en 1978.

NBC reveló a principios de este año que había hecho con los derechos de The Wiz y el hit  de 1957 The Music Man, pero finalmente se ha decantado por The Wiz. La cadena ha anunciado además que se ha unido a la nueva división teatral del Cirque du Soleil para realizar este nuevo especial. Tras el estreno en televisión el 3 de diciembre, el musical se convertirá entonces en una nueva versión de Broadway para la temporada 2016-2017.

“Nos encanta esta tradición anual y estamos más entusiasmados que nunca, no sólo por traer otro musical de Broadway a las salas de estar de América, sino también porque nos vamos también a la tierra de Broadway”, dijo el presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt. “Es un paso natural para nuestros eventos musicales en vivo y estamos muy contentos de estar en el negocio con este galardonado equipo creativo y Scott Zeiger, Presidente y Director General de la nueva división de teatro del Cirque du Soleil. La increíble imaginación del Cirque ayudará a traer el mundo fantástico de Oz a la vida y dar a este gran espectáculo un giro moderno a partir de la vieja historia que todos amamos “.

Zadan dijo: “Estamos encantados de tener la oportunidad de producir no sólo esto como nuestro próximo musical en vivo para la NBC, sino que luego vamos a pasar a Broadway para una nueva generación” Meron añadió: “Será un placer trabajar de nuevo con Kenny Leon, que hizo Magnolias de acero y Raisin the sun con nosotros. ”

The Wiz fue un éxito de Broadway en1975 a partir de El Mago de Oz. La obra reiventaba el cuento de L. Frank Baum, con un elenco de actores negro y una tierra inspirada en NYC.

Kenny Leon dirigirá tanto la producción televisiva como la reposición en Broadway. El casting para ambos proyectos no ha sido anunciado todavía.

FUENTE