image

 

Donald Trump amenazó con demandar a la cadena NBC, luego que ésta decidiera cortar relaciones con él y no transmitir los concursos de belleza Miss USA y Miss Universe, tras sus declaraciones contra los inmigrantes.

Según el sitio en línea Deadline, la oficina del empresario estadounidense envió la siguiente declaración oficial luego del anuncio de la terminación de sus relaciones comerciales con NBC.

“Efectivo hoy, Donald J. Trump ya no está afiliado a NBC. El Sr. Trump se reitera en sus palabras sobre la inmigración ilegal, las cuales son ciertas. NBC es débil y, como el resto del mundo, está tratando de ser políticamente correcto – por esto es que nuestro país está en problemas serios.”

“El Sr. Trump dice, ‘Debemos tener fronteras fuertes y no dejar que los inmigrantes ilegales entren a los Estados Unidos. Como ha sido dicho contínuamente en la prensa, las personas están entrando a nuestro país con fuerza. Los reportes públicos muestran frecuentemente que grandes cantidades de crímenes están siendo cometidos por inmigrantes ilegales. Esto debe detenerse y debe detenerse ahora. Hace mucho tiempo que dije a NBC que no estaría haciendo The Apprentice, porque estoy corriendo para Presidente para hacer que nuestro país sea bueno nuevamente. Si NBC es tan débil y tonto como para no entender el problema tan serio de la inmigración ilegal en los Estados Unidos, junto a los horrendos e injustos tratos comerciales que estamos haciendo con México, entonces la violación contractual de su clausura de Miss Universe/Miss USA será determinada en corte. Además, respaldan al mentiroso de Bryan Williams, pero no respaldan a gente que dice las cosas como son, aunque sean desagradables’.”

Antes de hacer una declaración oficial a la prensa sobre el tema, Trump había ofrecido una reacción sobre el tema a periodistas durante una actividad en Chicago también diciendo que su diferencia de criterio con NBC sobre el tema migratorio era la razón de la separación y reafirmando su posición.

“NBC, francamente, tengo una gran relación con ellos. Pero no querían que me lanzará porque querían hacer The Apprentice. Les dije que no podía hacer The Apprentice porque soy candidato. No estaban muy contentos al respecto y ahora, con mis comentarios sobre la inmigración, que ya aclaré, ellos están tomando un dirección diferente. Lo que sea que hagan está bien conmigo”, expresó el magnate, quien anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos a mediados de junio.

“Debo terminar mi relación con ellos porque mi punto de vista sobre inmigración es muy diferente al de NBC. Se debe parar la inmigración ilegal. Se que NBC no está de acuerdo conmigo, pero no se debe permitir la inmigración ilegal. No tienes un país si lo permites”, dijo el multimillonario.

“Le dije a NBC que no puedo cambiar mi posición. Mi posición ante la inmigración es correcta”, concluyó el polémico empresario.

La empresa Univisión anunció la semana pasada que pondría fin a sus negocios con la organización Miss Universo, que pertenece en parte al magnate.

Fuente