image

 

La hondureña Neida Sandoval confirmó a través de sus redes sociales su despido de la cadena de televisión Telemundo.

La periodista que era la presentadora de noticias de “Un Nuevo Día” había ganado un Emmy el año pasado por un reportaje junto a Carmen Dominicci sobre la migración de niños centroamericanos a Estados Unidos.

Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malesta

Neida Sandoval
En un extenso comunicado, Neida explicó a su público porque ya no seguiría en la cadena hispana. “A partir de este lunes 9 de mayo, no me verán más al frente de las noticias en las mañanas de la Cadena Telemundo. El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo” dijo.

“Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malestar pues si de algo pequé en mis casi dos años con la empresa, fue de mi compromiso diario para proyectarles, a ustedes,el acontecer noticioso de una manera responsable y veraz para mantenerles bien informados, pues conozco las necesidades de mi comunidad hispana en Estados Unidos ya que mi trayectoria periodística de 29 años viviendo como inmigrante hondureña en este país del norte me ha permitido ver de cerca la realidad de los inmigrantes de muchos países sobretodo de quienes hablamos español” expresó.

Fuente