nino-vende-limonada-pagar-adopcion-RACCOON KNOWA

Las imágenes de un niño vendiendo limonada y galletas a las afuera de su casa cautivaron la atención de los transeúntes. No es inusual que los chicos de este barrio en Springfield vendan bebidas y golosinas, especialmente cuando la temperatura empieza a subir, pero el mensaje de Tristan Jacobson de 9 años era poderoso y conmovedor.

“Gracias por ayudar a nuestra adopción”, les decía el niño a sus compradores, según reportó KOLR, afiliada de CNN.

 Tristan está esperando que su familia lo adopte legalmente, pero ellos por el momento no tienen dinero para pagar los trámites. Por eso decidió tomar el asunto en sus manos y puso su puesto de venta de limonada y galletas.

“Habíamos planeado hacer una venta de garaje. Reducimos todo en nuestras vidas para tener dinero para el abogado”, dice Donnie Davis, la guardiana legal de Tristan y quien espera poder adoptarlo en su familia, según reporta KOLR.

“Cada día que salgo para mi trabajo él me dice: Ten un buen día, mamá, y gana mucho dinero para la adopción”, añade.

Tristan y la que pronto será su madre adoptiva, Donnie Davis. (Crédito: KOLR)

Tristan y la que pronto será su madre adoptiva, Donnie Davis. (Crédito: KOLR)

Según la mujer, Tristan soportó abusos físicos y emocionales de los cuatro a los cinco años.

La adopción ya fue aprobada, pero pasarán hasta 6 meses antes de que se finalice el proceso para el que la familia necesita 5.000 dólares.

La respuesta de la comunidad de Springfield fue abrumadora, relata Davis. “Fue fenomenal. No sólo con dinero, sino con su apoyo. Es increíble”.

Tristan no sólo logró recaudar el dinero que necesitaba, sino que superó la meta con creces.

“Esperábamos que ganara máximo 500 dólares, máximo 750… pero nunca 16.000 dólares”.

Davis explica que todo el dinero será para Tristan. Lo que sobre después de pagar los gastos de los abogados y el papeleo se pondrá en una cuenta para su futuro.

FUENTE