image

 

Con el fin de evitar que miles de perros callejeros mueran electrocutados en el Estado de México, Eugenio Derbez aportó 650,409 dólares (10 millones de pesos) para ayudar a recoger a los animales y no matarlos.

De la mano de la organización ‘El Muro’ y con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila, el actor hizo un llamado para que la gente no compre ni venda perros e invitó a quienes desean tener uno a adoptarlo en uno de los albergues que los recogen y procuran.

“Por favor, no fomenten la compra/venta de cachorros en la calle. ¡Mejor Adopten!”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter, acompañado de la imagen oficial de la campaña.

A partir del 6 de marzo, los perros callejeros mexiquenses ya tienen un albergue recreativo, terreno cedido por el gobierno federal y el gobierno estatal.

Aunado a los 10 millones de pesos, el gobierno de Ávila puso otros cinco.

El lugar cuenta con las condiciones para albergar y dar los cuidados pertinentes a los animalitos, como alojo, comida y cuidados de salud.

Eugenio es amigo del gobernador y gracias a esta relación pudo construirse este albergue que se ubica en la Marquesa, en el kilómetro 34 de la carretera México Toluca.

Personas cercanas al primer actor y director, revelaron que Eugenio se conmovió cuando se enteró que los perros callejeros eran electrocutados por las propias perreras estatales.

Fue cuando contactó a su amigo Eruviel y le propuso crear el albergue y la campaña para evitar la crueldad con la que son sacrificados los animalitos.

“Siento la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Cada vez que veo un animal o un perro o cualquier otro animal maltratado, atropellado y olvidado a su suerte en la calle y veo la impunidad, falta de conciencia y crueldad con la que se trata a los animales en México, me irrita”, dijo.

El actor aseguró que apoya diversas causas altruistas a discreción y una de ellas es ayudar a los animales desvalidos.

Fuente