café-cuerpo-Raccoonknows.jpg

 

Definitivamente no hay nada más rico que despertar en la mañana y tomarse una buena taza de café, ya sea para activarnos, quitarnos el sueño e ir a trabajar. Sin embargo existen muchas dudas sobre esta bebida, si realmente produce cosas buenas o malas a nuestro organismo. Hoy te explicamos los cambios que produce a nuestro cuerpo tomar café a diario.

Para suerte de las personas que les encanta esta bebida trae bastante beneficios para la salud, en definitiva ¡Reduce el riesgo de muerte! Seguro sino tomabas café después de esto empezarás a hacerlo.

Es un producto que aporta cosas buenas para el corazón, se ha probado que es un poderoso aliado contra los problemas cardiovasculares. Aunque los efectos son más fuertes en las mujeres, el consumo moderado de café ha demostrado reducir ligeramente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en ambos sexos. También reduce los niveles de enzimas que provocan daño al hígado y trabaja para combatir el cáncer de hígado y la cirrosis. Dos tazas al día pueden reducir el riesgo de hospitalización y la mortalidad por enfermedad hepática en un 50%.

Por otra parte, recientes estudios demuestran que los antioxidantes que contiene el café reducen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como los orales, uterinos, de próstata y cerebrales entre otros. El Journal of the National Cancer Institute descubrió que las personas que bebían café tenían menos riesgo de desarrollar melanomas. Además, las mujeres que beben entre tres y cuatro tazas de café al día reducen su riesgo de desarrollar cáncer de endometrio en un 19%.

Por ultimo pero no menos importante a todas esas personas que desean bajar de peso este se convertirá en su mejor aliado, el café solo ralentiza el aumento de peso a corto plazo, ya que el ácido clorogénico ayuda a disminuir la absorción de carbohidratos. También acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Aún así, es necesario que lleves una dieta equilibrada, evites los productos ultraprocesados y realices ejercicio.

Fuente

Loading...