acompañante-tirador-masacre en Las Vegas-Raccoonknows.jpg

 

Marilou Danley, novia de Stephen Paddock, autor de la masacre ocurrida en Las Vegas, arribó a Los Ángeles custodiada por el FBI la noche del martes 3 de octubre.

Danley, de 62 años, estaba en Filipinas cuando ocurrió la tragedia que dejó más de 55 personas muertas y sobre 400 heridos. Stephen Paddock, de 64 años, fue la persona que abrió fuego desde la habitación de su hotel en Mandalay Bay Casino contra la multitud que se encontraba presenciando un concierto de música country. Posteriormente se quitó la vida, indican informes de prensa.

Danley fue catalogada como una persona de interés en el caso que intentan esclarecer las autoridades, detalla la nota de AP. Una fuente de AP explicó que la interrogación a la mujer será clave para poder entender por qué un hombre que no tenía antecedentes violentos cometió un acto de tal magnitud. Joseph Lombardo, jefe de la policía de Las Vegas, señaló que esperaban obtener información de Danley, novia del asesino. Lombardo dijo estar convencido de que darán con la razón específica de por qué Paddock cometió el crimen.

La nota de AP expone que su fuente, al que describen como funcionario estadounidense informado por las fuerzas de seguridad, indicó que Paddock días antes del tiroteo transfirió $100,000 dólares a una cuenta en las Filipinas, donde se encontraba su novia de vacaciones.

Fuente