Nueve personas murieron ayer en hechos trágicos en el Cibao

SANTIAGO. El día de ayer cerró con un saldo sangriento en el Cibao, donde nueve personas fallecieron en hechos violentos, y en un accidente de tránsito ocurrido en esta ciudad, Moca y Nagua.

En el municipio Moca, una mujer fue ultimada a tiros por su ex pareja sentimental, quien posteriormente se suicidó de un balazo en la cabeza.

Se trata de los nombrados Delvi Sánchez Mosquea, de 39 años de edad, y Yunia Blanco, de 25 años, quienes fueron encontrados por los vecinos de la pareja a media mañana de ayer en la residencia del homicida-suicida. La pareja había procreado dos hijos, mientras que la mujer tenía otros dos de un matrimonio anterior.

También en ese municipio, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional identificó como Juan Pablo Vicente, de 38 años de edad, el cadáver encontrado ayer en una vía de la sección Sabana de Jababa.

El coronel Juan Guzmán Badía informó que el cadáver presentaba varios impactos de bala, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, para fines correspondientes.

En la sede policial de San Francisco de Macorís, familiares y compañeros de armas del raso Gregorio Jiménez Toribio, muerto a manos de un presunto sicario en medio de un enfrentamiento a tiros en la comunidad El Kilómetro 5 del municipio Nagua, lamentaron el hecho, y describieron al fallecido como un hombre honrado y dedicado a su trabajo.

En ese enfrentamiento también cayó abatido a tiros el presunto delincuente Reinaldo Sánchez Rosario (Rey), y resultaron heridos de gravedad los oficiales Caamaño Guzmán Mercedes y Jhoan Cerda Rodríguez, ambos adscritos al Departamento Central de Investigaciones Criminales de la Policía nacional (DICRIM).

A Rey se le atribuye la comisión de varios actos delictivos y criminales, incluyendo el asesinato de otros dos rasos de la Policía y un teniente del Ejército de la República Dominicana.

Los restos del agente policial, quien dejó dos niños de tres y un año de edad, serán sepultados este miércoles en horas de la tarde, en el cementerio municipal de Loma de Cabrera, en Dajabón, de donde era oriundo.

Accidente mortal en avenida de Santiago

En tanto que en Santiago, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron calcinados al colisionar el vehículo en que viajaban con un muro de contención en la avenida Monumental, frente a la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De los cuatro fallecidos, sólo pudo identificarse a Jankelly Brito Paulino, de 25 años de edad, quien había venido un día antes desde los Estados Unidos para compartir con amigos y familiares y José Darwin Rodríguez Fernández, de 22 años, de la comunidad Vista Valle, también de San Francisco de Macorís.

Hasta anoche, los cuerpos de las dos mujeres permanecían en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad, a espera de que los familiares se presentaran a identificarlas.

En ese lugar, o sea la avenida Monumental, han ocurrido varios accidentes de tránsito con saldos trágicos, principalmente por la falta de iluminación y señales de tránsito.

FUENTE