Policía Nacional

SANTO DOMINGO. Al tomar posesión, el nuevo jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, aseguró que hará su mayor esfuerzo para realizar una gestión eficiente.

Instó a los 35 mil miembros de la Policía Nacional a trabajar con ese propósito y a llevar una conducta que sea bien valorada por la ciudadanía.

El alto oficial pidió ser juzgado por sus hechos al frente de la institución.

Reconoció la labor de modernización que hizo el pasado jefe de la policía mayor Manuel Castro Castillo en torno a la institución y aseguró que continuará ese proceso.

Confió en que cumplirá con las expectativas que tiene la ciudadanía respecto al trabajo de la Policía y manifestó que entiende la responsabilidad que se ha puesto en sus manos.

La toma de posesión, que se realizó esta mañana en la sede del Palacio Policial, fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Durante el acto, el jefe saliente Castro Castillo agradeció el apoyo recibido por el presidente de la República, Danilo Medina, mientras estuvo al frente de la institución.

Destacó que su jefatura dejó la tasa de criminalidad más baja de los últimos años, situándola en 17%.

Resaltó que resolvió los casos más sonados durante su jefatura.

Dijo esperar que el nuevo jefe policial continúe el proceso de modernización de la institución que inició.

Deseó suerte a su sucesor al frente de la institución del orden, tras indicar que es una posición difícil.

En tanto que Gustavo Montalvo agradeció en nombre del presidente Medina la gestión que desempeñó Castro Castillo durante dos años y medio, aproximadamente.

FUENTE