Por la cantidad de noticias que genera el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, cualquiera diría que está hasta en la sopa. Pero la realidad es que algunos podrían tenerlo hasta en el cuarto de baño, todo gracias a la ocurrencia de un empresario mexicano quien decidió lanzar un papel higiénico con su nombre.

Según reportó la agencia Associated Press, el abogado mexicano Antonio Battaglia se sintió tan ofendido por los insultos que el controversial mandatario lanzó contra sus compatriotas que está aprovechándose de un posible descuido del magnate en el manejo de su marca para sacar este producto higiénico. El también empresario está publicitando su papel higiénico marca Trump con peculiares slogans como “Suavidad sin fronteras” y “Este es el muro que sí vamos a pagar”.

papel higiénico-Trump-Raccoonknows.jpg

De acuerdo a los archivos del  Instituto de la Propiedad Industrial de México, en ese país se concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar su marca en sectores que van desde la construcción y el turismo, hasta hoteles, bienes raíces y servicios financieros. Pero la Trump Organization no se molestó en registrar la marca para el papel higiénico, por lo que la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015.

Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año y se ha reportado que el 30 por ciento de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.

Battaglia dice que el lanzamiento del llamado “Trump paper” se le ocurrió luego de escuchar los insultos que Trump lanzó contra los inmigrantes mexicanos, “[Dije] ‘No podemos quedarnos callados, ¿no?… Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta’”. El empresario firmó un contrato de 400, 000 pesos (unos $21,400) para producir suficiente papel como para llenar dos camiones de carga. Espera que haya suficiente demanda para aumentar la producción.

Una muestra del papel presentada por Battaglia dice que contiene “puros rollos”, una expresión con doble sentido que puede ser interpretada como “puras habladurías” en América Latina. Y aunque muestra una caricatura de alguien rubio muy parecido a Trump, su creador dijo que no hay un vínculo directo entre su producto y el mandatario estadounidense o su imagen.

Un abogado de la Trump Organization no respondió a mensajes telefónicos y correos electrónicos que hizo esa agencia de noticias pidiendo su opinión. Trump tradicionalmente defiende con dientes y uñas su marca cuando siente que está siendo mal usada.

Fuente