Antes que nada debemos aclarar que ninguno de los sistemas operativos mencionados en el título están disponibles en su versión final aún, y por ende nadie cuenta con dicha versión. Pero sí están disponibles en versiones de prueba, las cuales suelen ir a parar a manos de los desarrolladores principalmente y no del usuario corriente. Tanto iOS 9 como Android M fueron anunciados hace cuestión de pocas semanas, y desde entonces el público se está preguntando cuál es mejor. Por supuesto que los fanboys de cada plataforma ya tienen eso definido sin haberlas probado antes, pero lo que nos interesa por aquí son las pruebas.

Test de velocidad: iOS 9 vs Android M

 

Adrian Isen, un usuario de YouTube, recientemente ha subido un video donde podemos ver una épica y feroz competencia entre el iPhone 6 y el Nexus 6, que corren con la beta de iOS 9 y con la versión preliminar de Android M. En el video el usuario realiza varias pruebas de velocidad con ambos dispositivos, y los resultados probablemente no gustarán del todo a los fanáticos de iOS ni a los de Android.

El iPhone 6 anteriormente ya se las vio frente al Nexus 6, pero en esta ocasión la idea no recae tanto en probar los dispositivos, sino las nuevas versiones del sistema operativo que cada uno usa. La primer prueba es la de arranque lógicamente, donde el iPhone toma la delantera y le gana por unos cuantos segundos a su rival. Posteriormente también vemos el tiempo de respuesta de los asistentes (donde triunfa Google Now) y el rendimiento de cada uno con distintas aplicaciones y en situaciones varias.

Para quienes no tienen ganas de ver el video, básicamente podemos decir que es un empate. Tanto la beta de iOS 9 como esta versión preliminar de Android M tienen sus puntos buenos y malos, logrando una mejor performance en ciertas situaciones pero una peor en otras, tal como cabría esperarse de dos sistemas operativos que llevan semejante rivalidad.

Por supuesto una vez que la versión final de ambas plataformas esté disponible (octubre quizá) habría que hacer algunas pruebas adicionales, ya que es allí cuando realmente se podrá decidir quién es el ganador.

FUENTE