Golpean-hispano-Brooklyn-crimen-de-odio-raccoon=knows

NUEVA YORK – Un joven hispano fue atacado brutalmente por dos hombres blancos que le gritaron insultos antiinmigrantes mientras montaba bicicleta en Brooklyn, por lo que el caso está siendo investigado como un crimen de odio, informó la Policía.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), el hecho ocurrió el domingo en la mañana, cuando Félix Valenzuela (25) montaba su bicicleta en la calle Jackson, cerca de la Leonard, en el sector de Williamsburg. Dos sospechosos, descritos como hombres blancos en edades alrededor de los 30, montados en patinetas, presuntamente se pusieron delante de Valenzuela, lo apearon y lo golpearon mientras le gritaban frases despectivas sobre su estatus migratorio.

La víctima fue atendida en el hospital Woodhull por moretones e hinchazón en la cara.

El incidente está siendo investigado por la Unidad contra Crímenes de Odio de NYPD.

Políticos y líderes comunitarios del área se pronunciaron contra el ataque.

La organización Se Hace Camino Nueva York dijo, en un comunicado, que sus miembros están entristecidos por el ataque del que fue víctima Valenzuela.

“Como organización que lucha para mejorar la vida de los latinos, de miembros de la comunidad LGBTQ y obreros neoyorquinos, sabemos que nadie merece vivir con temor de la violencia y ser objeto de ataques por ser quién es, de dónde es o cómo se ve, en una ciudad donde todo el mundo puede caminar con seguridad por las calles”, indicó Gladys Puglla, presidente de la Junta de Se Hace Camino Nueva York y residente de Bushwick, comunidad donde en 2008 los hermanos ecuatorianos José y Romel Sucuzhanay fueron víctimas de un atroz ataque homofóbico a manos de Keith Phoenix y Hakim Scott, quienes creyeron que agredían a una pareja gay.

Por otro lado, la congresista Nydia Velázquez indicó que se sentía “profundamente triste y horrorizada” por el ataque.

“Los actos de violencia y odio no pueden tolerarse en nuestra comunidad y hago un llamado a la Policía para perseguir rápidamente a los responsables”, manifestó la legisladora, cuyo distrito incluye el barrio de Williamsburg.

Antonio Reynoso, concejal de Brooklyn,  señaló que estaba “muy decepcionado y enojado” al enterarse del hecho.

“Esta es una comunidad construida sobre la base de la inmigración, donde todo el mundo es bienvenido y debe sentirse seguro. El odio no será tolerado en el norte de Brooklyn o en cualquier otro lugar en la ciudad de Nueva York”, expresó Reynoso, quien le deseó una pronta recuperación a Valenzuela y animó a cualquier persona con información sobre este incidente a que se querelle a las autoridades.

Si alguien tiene información, puede llamar al cuartel 94 al 718-383-9746.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

FUENTE