Elevado Charles de Gaulle

Obras Públicas pondrá hoy en operación tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como son el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella, la reformulación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso Quinto Centenario.A partir de las 10:00 de la mañana se procederá al corte de cinta para la apertura del elevado de la Charles de Gaulle; una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso Quinto Centenario, y al mediodía será en la Núñez de Cáceres. Obras Públicas abrirá al tránsito del elevado con el objetivo de facilitar el paso en lo que se culminan las labores de expropiación y construcción de marginales para el tráfico local.

Estas obras tienen el interés de mejorar la vialidad del tránsito en áreas de fuerte flujo vehicular y permitir a los usuarios llegar más rápido a sus centros de trabajo, de estudio y sus hogares, además de crear un espacio de confort y dar un aspecto de embellecimiento en esos lugares, en especial en las avenidas Núñez de Cáceres y la V Centenario.

El elevado Charles beneficiará a miles de dominicanos que transitan por esta vía cada día, agilizando el tránsito, lo que redundará en ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el Comercio en esas áreas.

Entre los trabajos realizados en el Expreso Quinto Centenario, están la reconstrucción de más de 2 kilómetros de aceras, remozamiento de la isleta central y laterales, y la implantación de un nuevo paisajismo.

FUENTE