Peravia

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó 126 mil galones de agua potable en barrios y municipios de la provincia Peravia , donde 12,222 personas fueron consultadas por médicos y odontólogos, se fumigaron 15,084 viviendas y se entregaron miles de botellas de cloro, e instructivos para prevenir la propagación del mosquito transmisor del virus Zika, dengue y chikungunya.

Según de informó mediante un comunicado de prensa, el ministro Gonzalo Castillo programó dos fines de semana consecutivos para que profesionales y técnicos de ese Ministerio llevaran salud y orientación a Villa Sombrero, Villa Majega, El Maní, Saona, Pueblo Nuevo, El Fundo, Los Cajuilitos, Santa Rosa, El Naranjo, Río Arriba, Washington, La Bellaca, El Coco, Las Casitas, Los Manguitos, Las Flores, El Currucho, Los Invasores, San Mateo y Arroyo Hondo, entre otros puntos.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dijo que el director esta, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, coordinó los trabajos con el Ministerio de Salud Pública, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhi) .

Camiones de fumigación automática de Obras Públicas recorrieron las calles de los lugares visitados, mientras que las cañadas y callejones fueron fumigadas por soldados que entraban a cada rincón donde se encontraban los criaderos de mosquitos y otras plagas, precisa la nota.

FUENTE