En la actualidad las redes sociales son una buena herramienta que nos permite compartir nuestras nuevas experiencias, asi como también reflexiones, ideologías y gustos con todos nuestros amigos, familiares y conocidos de manera instantánea.

Oculta tus "likes" en Facebook

Además no hay que olvidar el hecho de de que nos permite conocer rápidamente la opinión de nuestros contactos, que no siempre es positiva. Pues la otra cara de la moneda es que esta peculiar costumbre de mostrar todos nuestros gustos ha provocado desde ya hace unos años atrás muchos casos de problemas de pareja, amistades, pérdida de contactos por bloqueos e incluso llegar al extremo de ser despedido del trabajo.

Muchos son los usuarios de Facebook tienen la tendencia casi que impulsiva de pulsar el botón “Me gusta” o de “Like” en casi que todas publicaciones de los demás usuarios y grupos de la red, esto incluye la publicidad, sin tomar en cuenta que sus contactos pueden comprobar o desaprobar los likes que puedan ser su agrado o no. Pero lo que quizá muchos no sepan es que existe un sencillo y útil truco para evitar que tus contactos comprueben su actividad, basándose únicamente en los “Likes” que pulsa sobre los anuncios publicitarios y el que básicamente consiste, en desactivar las notificaciones de las “acciones sociales”.

Oculta tus "likes" en Facebook

Para hacer esto, no es necesario el saber programación ni tampoco ser pirata informático, ya que la opción está disponible para todos los usuarios, y tan solo es necesario verificar y leer las instrucciones de configuración de nuestra cuenta.

Ahora te explicamos cómo hacer esto en unos sencillos pasos:

1-) Primero que nada es necesario acceder a la sección de configuración de nuestra cuenta, a la que podemos acceder con tan solo pulsar el botón del extremo superior derecho de la interfaz de Facebook, es aquel que parece una flechita con apuntando hacia abajo al lado del “candado” de “Accesos directos de privacidad”. Pulsando este botón se desplegará una pestaña mostrando una amplia lista de opciones avanzadas, pero a nosotros solo nos interesa la sección de “Configuración”.

2-) Una vez que cargó la página, nos encontraremos un menú en la parte izquierda con varios apartados en donde debemos de pulsar sobre l opción “Anuncios publicitarios”.

Oculta tus "likes" en Facebook

3-) Cuando se abra dicha sección procedemos a pulsamos la opción “Editar” en el apartado de “Anuncios con mis acciones sociales”. Por defecto, solo tus amigos o contactos son los que pueden ver tus acciones sociales, pero todo esto se puede modificar a “nadie” tan solo cambiando en la pestaña desplegable que se muestra en la parte inferior de esta sección.

5-) Una vez hechos estos pasos, tan solo nos queda salir de esta sección para guardar los cambios. Sin olvidara que este truco sólo funcionará con los “Me gusta” y también con los comentarios que el usuario realice en alguno anuncios publicitarios de Facebook, no en fotografías o estados que los tus contactos en la Red Social.

FUENTE