El-iPhone-7-será-el-más-delgado-de-todos-Raccoon-knows

Los últimos meses han estado repletos de rumores sobre el próximo teléfono insignia de Apple. Uno de ellos hablaba de la posibilidad de que el iPhone 7 se presente la semana del 5 de septiembre.

Como ese lunes es festivo en Estados Unidos, los rumores más fuertes señalaban el martes 6 o miércoles 7 como fechas más factibles.

Hoy, sin embargo, llegó la invitación de Apple para periodistas, confirmando que la presentación del nuevo iPhone 7 será el miércoles 7 de septiembre, a las 10 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos en elBill Graham Civic Auditorium, en San Francisco, California.

Invitación Apple septiembre 7 iPhone 7
La invitación al evento del iPhone 7.

Apple

Aunque la ola de rumores ha mencionado repetidamente que podrían haber hasta tres teléfonos, los comentarios más recientes apuntan hacia dos modelos: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. A pesar de ser el turno de un número entero del iPhone (a diferencia de los modelos S), no se espera que haya cambios radicales en el diseño externo del dispositivo, como fue el caso del iPhone 6 y 6 Plus, que representaron grandes cambios frente al iPhone 5S.

A pesar de posiblemente mantener su diseño, sí se esperan cambios importantes como la adición de un escáner de iris para desbloquear el teléfono, cámara trasera doble (como se está volviendo común con algunos teléfonos insignia), nuevos colores (se habla de un tono de negro más oscuro o incluso azul), además de las típicas actualizaciones al poder del procesador, resolución de pantalla y memoria (eliminando finalmente la versión de 16GB de almacenamiento). También se ha hablado mucho de la posibilidad de que Apple elimine la entrada para audífonos en favor de una sola entrada USB Tipo C. Un cambio importante sería ampliar la duración de la batería.

Por supuesto, CNET en Español les traerá todos los detalles del nuevo teléfono — o teléfonos — que Apple presentará el 7 de septiembre de 2016 a las 10 a.m hora del Pacífico.

FUENTE