impedimiento

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la jurisdicción Santo Domingo Este sometió a la justicia y obtuvo medida de coerción contra cuatro prospectos de Los Vigilantes de Texas que agredieron sexualmente a seis compañeros menores de edad.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Julio Aybar Ortíz, impuso el pasado 11 de noviembre, impedimento de salida y presentación periódica al panameño Guillermo Antonio Villarreal, y de los venezolanos Yoel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez y de Rougned José Odol Sambrano, por agredir sexualmente a los adolescentes.

La fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, dijo que el caso se ha ampliado a fin de definir desde cuando se han estado produciendo ese tipo de situaciones en el local de la academia ubicada en el municipio de Boca Chica.

“Son muchachos que son prospectos también y precisamente la situación que se genera es parte de lo que tiene que aclararse con la investigación porque nosotros no podemos limitarnos a lo que pasó ahora, nosotros tenemos que ver hacia atrás y tenemos que llegar hasta el presente y saber qué es todo lo que ha podido suceder”, refirió Diná.

Además de impedimento de salida, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público, Aybar dispuso el secuestro de sus pasaportes y que asistan a terapias psicológicas en el Centro Conductual para Hombres, que funciona en el Distrito Nacional, sin desnedro de las penas que serán solicitadas durante el proceso judicial.

De acuerdo con la denuncia presentada por los representares de la liga deportiva, los hechos ocurrieron presuntamente el pasado mes de octubre durante una actividad denominada “novatada”, celebrada en horas de la noche, como bienvenida a los nuevos prospectos integrantes de la liga de béisbol, que funciona en un complejo deportivo de Boca Chica

Los extranjeros son acusados de manera provisional de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de los adolescentes de 16 años de edad.

FUENTE