Eddy Olivares JCE

SANTO DOMINGO, RD.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, remitió a ese organismo un proyecto de resolución en el cual propone regular la propaganda electoral e impedir el uso de los recursos públicos durante el período electoral.

En el documento, enviado al presidente de la Junta, vía la Secretaría del organismo, Olivares propone que durante los 60 días previos a las elecciones, los candidatos a la reelección o a cualquier otro cargo, tengan prohibido utilizar naves aéreas, vehículos, combustible, o cualquier otro bien del Estado para desplazarse hacía las actividades de sus partidos o candidatos.

También que se impida el uso de las áreas físicas y espacios, instrumentos, equipos, materiales y personal de su institución a favor de los candidatos, que se les prohíba hacer proselitismo en las inauguraciones e inspecciones de obras públicas, así como repartir bienes adquiridos con fondos públicos o como producto de donaciones de terceros a una entidad pública. Recomienda que tampoco puedan referirse directa o indirectamente a los demás candidatos, partidos o agrupaciones políticas en sus disertaciones, discursos o presentaciones públicas oficiales.

FUENTE