¡Olvídate de los dolores! Remedios caseros para aliviar los cólicos

 

Cada mes las mujeres pasamos por ‘días complicados’, y muchas sufrimos de dolores intensos. Por eso, te mostramos algunos remedios para cólicos que harán que te olvides del dolor.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health , Estados Unidos, los cólicos o dolores menstruales, se presentan por las contracciones que experimenta el útero durante el ciclo menstrual.

Para que estos dolores, recomendamos estos remedios:

Calor local

Colocar fomentos de agua caliente en tu vientre bajo, reducirá el dolor, el calor local ayuda a que fluya la sangre y esto reduce las molestias.

 

Té jengibre

Este tubérculo es un desinflamatorio natural, que también ayuda a eliminar el dolor. De hecho, algunos expertos recomiendan el té de jengibre para pacientes con artritis reumatoide.

Té canela

La canela contiene propiedades antiespasmódicas y anticoagulantes, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de los cólicos menstruales.

Ejercicios

A pesar de que es lo último que queremos hacer; el ejercicio es muy efectivo para aminorar los dolores menstruales.

Colocarte en el suelo boca arriba y elevar la cadera es un movimiento muy efectivo para reducir las molestias. Asimismo, realizar movimientos circulares con la cadera.
Notarás como inmediatamente disminuye tu dolor.

Estos remedios para cólicos marcan la diferencia, y al ser naturales, no expondrás tu salud.

Fuente