Muchos son cada vez más lo que solicitan a las autoridades la liberación del merenguero Omega; pero esas mismas personas no recuerdan que el Fuerte se encuentra en problemas judiciales desde hace unos diez años.

A continuación, presentamos un reencuentro, de manera cronológica, de los casos en los Omega ha tenido que enfrentar a la justicia dominicana coincidiendo la mayoría por Violencia de Género.

Los líos judiciales del merenguero se remontan al año 2008 cuando un empresario solicitó ante un juez del distrito judicial de Santiago declararlo en rebeldía por la supuesta estafa de 960 mil pesos.

Seguido de eso, el Fuerte tuvo que enfrentar la justicia nuevamente, y en esta ocasión acusado de agredir a su exesposa Raysa Moya de Violencia de Género. El intérprete de “Chambonea” por dicha acusación fue enviado al recinto de Najayo, San Cristóbal, durante tres meses.

Previo a eso Omega no cumplió con las medidas de coerción que le había impuesto un tribunal por la agresión a la cajera de la cabaña Tía Tania, Amarilis Ogando de los Santos.

Unos años más tarde, Omega fue acusado de herir a varias personas durante un tiroteo ocurrido en marzo del 2014, en una plaza comercial en Santiago por lo que tuvo que ir a Rafey-Hombres en la ciudad Corazón donde guardó prisión.

En los últimos años, Omega se ha visto envuelto en varios asuntos legales que tienen que ver con violencia de género, por los que ha cumplido coerciones en las cárceles de San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago.

Entre las situaciones legales que ha tenido se encuentran: incumplimientos de contrato, ha sido declarado en rebeldía por la justicia y violencia de género.

Cabe recordar, que en el 2012, también el cantante volvió al banquillo de los acusados por alegada violencia de género. La querella en su contra le realizó la bailarina Yuly Mercedes López, quien posteriormente retiró la querella, pero no lo libró de pasar varios meses tras las rejas.

Más tarde, después de pasar varios meses encarcelado por un altercado con la reportera del “Gordo y la Flaca” Yelena Solano y su camarógrafo a la salida del Teatro Nacional durante unos Premios Casandra (hoy Soberano).

El mambero logró un acuerdo económico con el equipo de la cadena Univisión.

Ahora, el Fuerte se encuentra en la cárcel “La Victoria” donde guarda una condena, que le había sido suspendida de 4 años y cuatro meses, tras ser denunciado por Sahira Valerio, su expareja, quien afirmó ante un juez haber recibió todo tipo de humillaciones, incluyendo golpes y mordidas en el cuerpo.

Fuente