Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el pronósticos de fuertes aguaceros en la llanura costera del Caribe, la región suroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido al fortalecimiento de una onda tropical que avanza por el Mar Caribe.

De acuerdo con ONAMET las lluvias comenzarán a afectar la costa caribeña a partir de la media mañana al mediodía de este lunes.

Por tal razón, Meteorología alerta por la posible ocurrencia de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez también mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer la alerta verde a Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, además de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Monte Plata.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advierte que el campo nuboso se encuentra a 200 millas al sur de la República Dominicana, tras intensificarse durante la madrugada, sin embargo, el centro sistema carece circulación superficial, pese a que se genera vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes indica que de mantenerse el desarrollo, es posible que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

FUENTE