PLD

SANTO DOMINGO. Bloque de Partidos de Oposición acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer imponer una Junta Central Electoral (JCE) mayoritariamente a su favor con Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín como rehenes y “leales al partido oficial y de Danilo”.

En rueda de prensa, las organizaciones opositoras informaron que fueron informados por monseñor Agripino Núñez Collado de que la JCE estaría conformada por Castaños Guzmán, en función de presidente, y Saladín como miembro, además de Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte y Carmen Imbert Brugal, a los cuales desaprueban.

“Fuimos enterados por monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la Mesa del Diálogo, de la decisión que le comunicaran el presidente Danilo Medina y al presidente del Senado, Reynaldo Pared, de que se integraría la Junta Central Electoral” con los citados nombres.

Advirtieron que movilizarán a la ciudadanía y a los diversos sectores del país y a organismos imparciales independientes en su lucha por una JCE independiente. Las mismas exigencias la hacen para la conformación del Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas.

En la rueda de prensa, encabezada por el excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, los partidos opositores acusan a Henry Mejía “de ser militante del PRD y cercano colaborador de Miguel Vargas, de haber sido sometido y sancionado en un juicio político por el Senado en julio del 2008”, cuando era uno de los miembros de la Cámara de Cuentas.

A Freddy Bolívar Almonte, le atribuyen “ser cercano colaborador de Reynaldo Pared Pérez y ser sancionado también en julio del 2008”, junto a Henry Mejía, “por mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones” en la Cámara de Cuentas.

A Carmen Imbert Brugal la acusan de ser “promotora de Danilo Medina” por “suscribir un comunicado de apoyo al candidato del PLD en las pasadas elecciones”.

En cuanto a los 5 suplentes, dicen que “serían designados también entre leales al partido oficial”.

FUENTE