Leopoldo López, el preso político de Venezuela que fue encarcelado de nuevo este martes, confirmó a través de un video que su esposa Lilian Tintori está embarazada.

“Quiero decirles a todos ustedes que esta lucha vale la pena. Estoy grabando este mensaje con Lilian porque nosotros estamos juntos en esto, porque estamos claros del riesgo que estamos corriendo como familia”, dijo el opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro, quien estuvo encarcelado durante tres años y medio y recientemente se le había otorgado la libertad condicional. 

“Hay otra razón más para luchar por Venezuela y ha sido una de las mejores noticias que he recibido en estos últimos tres años y medio”, agregó.

El mensaje de 6 minutos fue colgado en la cuenta de YouTube de López horas después de que fuera sacado de su casa de madrugada por agentes de las fuerzas de seguridad del Gobierno venezolano, que justificó la revocación de la libertad condicional del política con el argumento de que había violado las reglas por las que había podido salir de la cárcel.

En el video se escucha decir que fue grabado el 17 de julio, antes de que su esposa se fuera con sus hijos a los Estados Unidos.

El arresto de López y del también opositor Antonio Ledezma ha profundizado aún más la crisis política en el país petrolero, luego del plebiscito celebrado el domingo por el oficialismo para reformar la constitución que ha sido condenado por la oposición como un golpe de estado y ha recibido el rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

En unos dramáticos videos difundido este martes se puede apreciar el momento de la detención de López y Ledezma, cada uno en su casa, de la que son obligados a salir por hombres uniformados y fuertemente armados sin ni siquiera tener el derecho a cambiarse de ropa.

Fuente