SANTO DOMINGO.- Ante un video que circula en las redes sociales que muestra la agresión de un miembro del Cuerpo de Seguridad del Metro (CESMET) hacia un estudiante, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) declaró al mediodía de este jueves que “la seguridad del Metro está para mantener el orden, que es una de las prendas que exhibe el Metro”.

Por ese señalamiento, dice la OPRET, el joven Robert Diloné, 22 años, estudiante de electricidad de Infotep, “debió ser sometido a la obediencia”.

“Lo que pasó en realidad es que el joven quería entrar grabando al Metro y eso por motivos de seguridad está prohibido. No quiso hacer la fila como la hacían todos lo que estaban entrando al Metro, como se puede apreciar en el mismo video que él subió y se puede ver que el único que está tratando de increpar al agente es él”, dijo.

El portavoz de la Opret, Leonel Carrasco, cuestionó -mientras explicaba el video subido a las redes sociales- las intenciones del joven que grabó el video al declarar que “siempre amenazó con subirlo a su sitio de internet y medios sociales y hasta le envía un saludo a su gente”.

El incidente ocurrió alrededor de las 6: 00 de la tarde, de ayer, en la estación Ulises Francisco Espaillat.

Según denuncias, luego de ser detenido el joven tuvo que ser trasladado a un centro médico y habría sido despachado.

FUENTE